Excursión de alta montaña por los Andes

$6887

detalle

Contempla las escarpadas cumbres del Aconcagua, “el techo de América”, en esta excursión de alta montaña en la que podrás admirar los increíbles paisajes andinos.

Itinerario

Tras recogeros en vuestro hotel a primera hora de la mañana partiremos hacia el Oeste en busca de las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes. Durante el recorrido paralelo al río Mendoza divisaremos el dique de Potrerillos, una de las obras de ingeniería más complejas llevadas a cabo en esta zona de Argentina.

Realizaremos la primera parada en Uspallata, localidad situada a más de 2000 metros de altitud. Conoceremos su pasado precolombino y colonial antes de poner rumbo Sur hasta Punta de Vacas. Desde esta pequeña localidad andina se puede contemplar en la lejanía el volcán Tupungato. A 10 minutos de allí se encuentra la estación de esquí Los Penitentes. Aquí haremos una nueva parada de aproximadamente una hora para otear el paisaje de alta montaña.

Continuaremos la ruta hasta Puente del Inca, una pasarela natural sobre el río Las Cuevas formada en la roca. Muy cerca hallaremos un mirador que nos ofrecerá unas asombrosas vistas del Aconcagua, el pico más alto de América con más de 6900 metros de altitud.

Haremos una última parada en el municipio de Las Cuevas para ascender hasta el Cristo Redentor de los Andes, situado en la frontera entre Chile y Argentina. Desde aquí iniciaremos el regreso hasta Mendoza, donde llegaremos entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Cambios en el itinerario

Los martes, jueves y sábados, en lugar de comenzar por Potrerillos, atravesaremos la famosa carretera de Villavicencio. Desde su mirador, a más de 3000 metros de altura, contemplaremos sus más de 300 curvas. ¡Os sorprenderá! Después, continuaremos por Uspallata, el Puente Inca y el Cristo Redentor como el resto de días. Finalizaremos el tour atravesando Potrerillos para que no os quedéis sin ver este impresionante dique antes de llegar a Mendoza.

Recogida

El tour incluye la recogida en hoteles del centro de Mendoza. Si os alojáis a más de 2 kilómetros del centro, os facilitaremos un punto de encuentro.

Mostrar mas

Realiza la reserva y comenzá a soñar con tu próximo viaje

Precio: $6887

¿Tenes dudas? Escribinos

¿Tenes dudas? Escribinos

Destinos recomendados

Av 25 de mayo 585 9 Piso - CABA